Regulación para Corredores de Propiedades

LEY Registro de corredores

Este 2018 podríamos ver una Ley que regule la actividad en Chile.

Son años que se ha hablado de la necesidad de regular el Corretaje de Propiedades en Chile. Pero, ¿Qué ha pasado? Este año la iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora se encuentra en revisión de la Comisión de Economía del Senado; se espera que a fin de año esté publicada oficialmente.

¿Por qué se necesita regulación del Corretaje Inmobiliario?

Hoy en día, ser Corredor de Propiedades no tiene ninguna barrera de entrada permitiendo que cualquier persona ejerza la actividad. ¿Qué tiene de malo? lamentablemente, la falta de capacitación y, en algunos casos, de escrúpulos que tienen unos pocos agentes inmobiliarios manchan la imagen de todos los más de 15.000 Corredores de Propiedades en Chile. Algunos simplemente por falta de prolijidad en su trabajo, no haciendo los contratos que corresponden o sin conocer los procesos que se deben seguir y, otros, los peores, que cometen estafas.

La creación de un Registro único nacional, que tenga requisitos básicos como pueden ser la idoneidad de la persona (que no haya cometido delitos), capacitación (un mínimo de capacitación certificada) entre otros, sin duda generará una industria con estándares más altos y contribuirá a mejorar la imagen pública y la confianza de los agentes de bienes raíces.

¿Es suficiente para mejorar la industria?

Corredores más profesionales.
Los corredores del futuro se apoyarán fuertemente en la tecnología

Es un gran salto, pero no es lo único que se necesita para tener una industria más profesional. Los Corredores de Propiedades más exitosos del futuro cercano seguramente estarán potenciados por tecnologías que apoyen sus funciones y den más transparencia aún.

En países como España o E.E.U.U existe una gran industria en crecimiento denominada “PropTech” donde diferentes actores están revolucionando el mercado con aplicaciones cada vez más innovadoras.

Renty trabaja día a día para la administración de arriendos de propiedades sea más fácil y transparente tanto para el Inquilino como para el Dueño de la propiedad y así ayudamos a mejorar la imagen de la industria, profesionalizando el sector aportando con tecnología de punta accesible para todos. Así lo han agradecido varios Corredores que han recibido mensajes positivos de los mismos dueños por el uso de nuestro servicio: “…El SW de Administración Super!! Felicitaciones…

Si estás partiendo tu negocio de Administración de Propiedades escríbenos y podríamos tenerte una sorpresa: contacto@renty.cl

“Renty trabaja día a día para la administración de arriendos de propiedades sea más fácil y transparente tanto para el Inquilino como para el Dueño de la propiedad”

Independiente del Registro ¿Qué podemos hacer?

Ser un buen corredor implica capacitarse y experiencia. Si estas partiendo (y si ya llevas un tiempo también), es bueno realizar cursos en instituciones de prestigio como pueden ser ACOP y COPROCH que ofrecen cursos de capacitación y tienen años de experiencia en el rubro.

Además, hay que:

  • Conocer, estudiar y aprender los procesos en su totalidad.
  • Tener contratos sólidos para la firma en procesos de Venta y Arriendo.
  • Si hacen administraciones, tener el mandato correspondiente.
  • Dar Boletas o Factura por los ingresos recibidos (¡Es lo que corresponde!)

¡Esperamos le sea de utilidad!

 

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s